Monsieur Cuisine

Monsieur Cuisine Plus

viernes, 12 de febrero de 2016

Arroz con Leche


LISTA DE INGREDIENTES PARA 6 RACIONES
1,5 L.
leche
200 gr.
arroz bomba
230 gr.
azúcar
1/2 ud.
piel de limón, solo la parte amarilla
1 /2 ud.
Piel de naranja, solo parte naranja
1 ramita
canela
70 gr.
mantequilla (opcional)
1 pellizco
sal
canela molida
PREPARACIÓN - PASO A PASO
1. Lavar y pelar el limón y la naranja.
 2. Colocar en la jarra la paleta mezcladora. Introducir en la jarra la leche, el arroz, la piel de limón y de naranja, la canela, la sal y cocinar. 45 Minutos, Velocidad 1, 90 °C.
 3. Añadir la mantequilla, el azúcar y cocinar. 10 Minutos, Velocidad 1, 90 °C.
 4. Verter el contenido en un recipiente y retirar la ramita de canela y las pieles de limón y naranja. Dejarlo enfriar. Espolvorear con canela molida por encima.
Buen provecho !!

51 comentarios:

  1. Lo acabo de hacer y me ha salido perfecto. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a lector/a, no alegra que le haya gustado la receta.
      Muchas gracias, por su opinión.

      Eliminar
  2. El otro día probamos la receta y el arroz seguía durísimo. La pusimos otro buen rato a 90º y no conseguimos que se cociera en condiciones.

    Hay algun truco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Gorka, en principio no hay más que seguir las instrucciones de la receta. Vigile que su robot alcance la temperatura programada y que el arroz no tenga tiempos de cocción especiales si es que usa otra variedad distinta a la propuesta.

      Eliminar
    2. Yo la suelo poner 15 minutos más a 90°velocidad 1, es el arroz con leche Asturiano, que queda más cremoso

      Eliminar
  3. Yo lo he echo varias veces. Siempre perfecto y exquisito... me recuerda al que hacía mi madre y se pasaba horas removiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Carolina, nos alegra que le guste nuestra receta. Muchas gracias por su opinión ya que anima a otros usuarios a probarla.

      Eliminar
  4. Lo he hecho con la mitad de las cantidades indicadas para probar la receta. El resultado es increíblemente rico y lo mejor de todo, súper fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dejado el mismo tiempo aunque le pongas la mitad de ingredientes? Quiero hacerlo mañana .gracias

      Eliminar
    2. Estimado/a Yanc, nos alegra que le haya resultado fácil la realización de la receta y que el resultado obtenido tras sus modificaciones en las cantidades, haya sido tan de su gusto.

      Eliminar
  5. Lo he hecho esta tarde y está de rechupete. He usado un litro de leche sin lactosa y he calculado la proporción de ingredientes. Gracias por tu receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a lector/a, no alegra que le haya gustado la receta.
      Muchas gracias, por su opinión.

      Eliminar
  6. Recuerdo cuando era pequeña y mi abuela nos hacía arroz con leche. Ahora yo se lo hago a mis hijos y con Monsieur Cuise es super fácil y sale buenísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Inmaculada, nos alegra que le haya gustado la receta.
      Muchas gracias, por su opinión.

      Eliminar
  7. Riquísima. La única variación ha sido que he puesto menos azúcar. 180g. Me resultó demasiado dulce la primera vez que la hice.
    Al que comenta que le quedó duro el arroz, tened en cuenta que si echas la leche muy fria de la nevera puedes tener que subir el tiempo de cocción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a lector/a, nos alegra conocer su opinión y su experiencia ya que ayuda a otros usuarios a conseguir el mejor rendimiento de nuestra maravillosa Monsieur Cuisine. Muchas gracias

      Eliminar
  8. Lo acabo de hacer y mi chico se ha chupado los dedos. Gracias por la receta ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester, nos alegra mucho que le haya gustado, ellos son nuestros mejores críticos.

      Eliminar
  9. Hola. Que es la paleta mezcladora? El accesorio para remover?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Carmen, la paleta mezcladora es el accesorio para remover.

      Eliminar
  10. hola ayer la hice pero con la mitad de los ingredientes y la barrita de canela se me deshizo entera , k haceis para k no se parta ?? gracias por lo demás todo bien


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a Lector/a, en principio si la rama es delgada es más fácil que esta pueda romperse o alojarse entres las cuchillas. Le recomendaríamos una rama gruesa, aunque fuera más corta y depositar esta, en la jarra, en último lugar.

      Eliminar
    2. Para que la canela no se rompa hay que atarla con hilo de coser. Varias vueltas y no se rompe. No obstante, a la receta le echo en falta un poco de anís (en asturias es típico así). Yo le añado más leche y más cocción.

      Eliminar
  11. me la compre el sabado pasado,y este ha sido el primer plato que he hecho,me ha salido estupendo en casa ha volado¡¡¡¡Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Mari Carmen, nos alegra saber que le ha gustado la receta. Muchas gracias por su comentario. Seguro que servirá para que otros lectores se animen a probar la receta

      Eliminar
  12. Lo hice esta mañana y esta muy bueno, espesito como a mi me gusta, he puesto un poco menos de azúcar (190) y un chorrito de anís.

    ResponderEliminar
  13. Yo lo acabo dehacer y está buenísimo, algo dulce para mi gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hice ayer con arroz del Dia y me quedo muy pastoso. De sabor muy bueno. Que puedo hacer para que salga más suelto?

      Eliminar
  14. Me estoy preparando para hacerlo, pero tengo una duda:debo poner el cubilete?

    ResponderEliminar
  15. Lo acabo de hacer en versión light y me ha salido buenísimo, os digo como:
    He utilizado arroz especial para postres de Mercadona, como nos gusta muy meloso he puesto 180 gramos, 1,5 l de leche sin lactosa semidesnatada, la piel de limón y naranja y la rama de canela. No he añadido nada de mantequilla y en vez de añadir azúcar he añadido 5 ml de edulcorante líquido de Mercadona y 4 cucharillas de azúcar moreno para mejorar el sabor final.
    El resultado ha sido espectacular, meloso, el grano de arroz perfecto y lo justo de dulce, pero con muchas menos calorías fijo.
    Los tiempos de cocción han sido los mismos que tú recomendabas.

    ResponderEliminar
  16. Lo acabo de hacer y ha quedado muy rico,lo único que he bajado la cantidad de azúcar a 150gr.. y para mi gusto está perfecto. El grano se ha hecho perfectamente, incluso un pelín menos no me hubiese importado. No se ha deshecho ni la cáscara de naranja y limón ni la ramita de canela.
    Rico rico..

    ResponderEliminar
  17. He hecho la receta y de sabor estupendo, pero el grano se me ha deshecho, es q tengo q poner la marcha atrás? O poner menos tiempo de cocción?

    ResponderEliminar
  18. Se puede modificar lareceta que viene preestablecida en el robot? Y guardarla? No se parece en nada a la que acabo de leer aquí.

    ResponderEliminar
  19. Tiene que ser arroz bomba o se puede utilizar otra variedad de arroz?

    ResponderEliminar
  20. He hecho por primera vez arroz con leche siguiendo esta receta al pie de la letra y me ha quedado espectacular!!! Gracias :)

    ResponderEliminar
  21. Lo he hecho con las cantidades y tiempo y sale buenísimo, pero el arroz demasiado pasado. Bien es verdad que no es bomba, es arroz redondo.
    Dónde ver tiempos de cocción para distintos tipos de arroces?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Acabo de comprar la monsieur cousine Plus y siempre tengo la misma duda, el tiempo de las recetas se calcula una vez se llegue a la temperatura o desde el principio?

    ResponderEliminar
  23. Yo la he estrenado hoy haciendo higaditos, me han salido muy buenos pero un poco deshecho. Alguien sabe por qué? .Gracias

    ResponderEliminar
  24. La receta incorporada al robot te dice que lo eches todo a la vez, ni limón, ni canela, y ni siquiera menciona el tema mariposa. En general son un desastre las recetas incorporadas.

    ResponderEliminar
  25. Probé la receta el sábado y quedó qupectacular,simplemente lo puse 15 min más y listo,sin más palabras buenísimo!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola yo ya llevo tres intentos de hacerlo y no queda bien, de sabor y cremosidad exquisito porque cambio las cantidades de azucar y leche, pero el grano está duro y triturado, y le he puesto la mariposa... No se en que falla.
    La primera vez lo hice con la receta tal cual y quedó duro como una piedra y seco seco, no se qué más puedo hacer

    ResponderEliminar
  27. Otro con el mismo problema, el arroz queda duro y roto. ¿alguna idea??

    ResponderEliminar
  28. A mi me queda duro el arroz y triturado ya es la tercera vez que lo hago y no sé qué arroz ponerle,para que no se deshaga y quedé blando...

    ResponderEliminar
  29. Quizás haya que programar la marcha atrás o giro invertido para que el arroz no se rompa.

    ResponderEliminar
  30. A mi me sucede lo mismo. Arroz duro duro... Mal!

    ResponderEliminar
  31. Arroz duro y eso que le puse mas tiempo

    ResponderEliminar
  32. Hola, a mí me pasa igual me he sorprendido muchísimo que después de 40+10+10+10 minutos a 90gradis el arroz siguiera duro como una piedra, de sabor rico, pero, es que no doy crédito

    ResponderEliminar
  33. Hola a mi me pasa lo mismo. Con la thermomix me queda perfecto pero he probado la receta con la Monsieur Cuisine Smart y el arroz queda duro. Añadiendo más tiempo al final he conseguido que se hiciera cremoso pero el arroz sigue duro. No se si la smart al ser el vaso más grande necesita otro tipo de tiempos o calentar la leche antes del arroz. Mucha gente lo ha probado con la Connect pero no sé si a alguien le queda bien con la Smart. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ayer escribí que me quedaba duro el arroz siguiendo las recetas de la connect i la thermomix con la smart. Al final conseguí un arroz muy bueno por fin por si a alguien con la smart le sirve. Seguí una receta de internet de mama de dos que es específica para smart. En esta receta al contrario de otras primero calienta la leche con canela y limon (sin el arroz) 10 min, luego añade el arroz por la tapa sin abrir y cuece 30min yo por si acaso lo puse 40min y luego añade el azúcar (yo añadí tb nata) por la tapa sin abrir y puse los 10 min más (por si acaso puse 15) y no quedó duro, sino cremoso y bueno. Creo que el vaso de la smart es más ancho y por eso necesita más tiempo para calentar, creo que es importante que las recetas de thermomix y connect se adapten a la smart añadiendo más tiempo.

      Eliminar
  34. Ah. Todo con mariposa lo puse.
    Estaría bien que el equipo oficial o los blogs que publican recetas para monsieur cuisine pongan la adaptació del tiempo para smart porque hacerlo así prueba error en casa es bastante desesperante

    ResponderEliminar