Monsieur Cuisine

Monsieur Cuisine Plus

martes, 12 de enero de 2016

Salsa Bechamel


LISTA DE INGREDIENTES

500 ml.
leche
50 gr.
mantequilla o aceite de oliva (al gusto)
50 gr.
harina
sal (al gusto)
nuez moscada (al gusto)
PREPARACIÓN - PASO A PASO
1. Poner todos los ingredientes en la jarra y cocer. 12 Minutos, Velocidad 3, 90 °C
Buen provecho !!

38 comentarios:

  1. Ayer hice la receta y quedó perfecta a la primera...y eso que la bechamel no es lo mio....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, nos alegra que te haya gustado nuestra receta. Vuestros comentarios son nuestra mejor recompensa. Intentaremos ampliar nuestro recetario día a día. Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Estimada Elena, solo sigue los pasos de la receta.

      Poner todos los ingredientes en la jarra y cocer. 12 Minutos, Velocidad 3, 90 °C

      Eliminar
    3. Pero sin rehogar la harina sale bien, no tiene mucho sabor a harina?

      Eliminar
  2. funcionaria con leche de avena? yo a la bechamel le echo siempre cebolla antes y la sofrio, se podria hacer tb? a q temperatura? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabríamos decirle si puede hacerse con leche de avena. Puede hacer la receta con algo de cebolla sofrita. Para ello calcule la proporción de cebolla adecuada a su gusto (recomendamos 1/4 cebolla) y previo a la receta realíze los siguientes pasos.
      1. Limpiar, pelar y trocear la cebolla. Añadir a la jarra y triturar. 5 Segundos, Velocidad 5, 0 °C
      2. Con la ayuda de la espátula bajar el resultado al fondo de la jarra. Añadir el aceite y sofreir. 6 Minutos, Velocidad 1, SF

      Eliminar
  3. He hecho la salsa bechamel y la crema pastelera con el modelo plus y siguiendo las instrucciones, pero en ninguno de los dos casos las cremas han espesado (para poder salvarlas tuve que cocerlas en olla aparte.¿ Será que no funciona la cocción?(el fondo del vaso aparecía con un poco de costra, por lo que deduzco que en el fondo calienta bien pero no en los laterales)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Montse, ambas recetas son compatibles con el modelo MCP. En principio en ambos casos son masas / salsa con baja consistencia, pero con buena densidad. Para el caso de la salsa bechamel, si le gusta más espesa puede aumentar la proporción de harina o usar una harina de mayor consistencia. Una bechamel más consistente requeriría de 80 gr. de harina. No sería necesario modificar tiempo, ni temperatura.
      Por otro lado si en el fondo de la jarra aparece algo de masa tostada pegada en el fondo, tras la elaboración de la receta, todo apunta a que el robot calienta. No obstante, podría comprobar el funcionamiento del robot hirviendo agua.
      500 ml de agua, 8 Minutos, Velocidad 1, 100 ºC.

      Eliminar
  4. La bechamel con mariposa? O tal cual esta la jarra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Rosa María, la receta no necesita ningún accesorio.

      Eliminar
  5. En el libro que acompaña al apareato la receta es diferente y el resultado es horroroso.
    Deberíais retirar esos libros y enviar otros con las recetas corregidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a lector/a, sentimos que la receta publicada en el libro que acompaña al robot no sea de su agrado, esperamos que esta le guste más.

      Eliminar
  6. Buenas, he probado la receta siguiendo sus indicaciones con MCP y la salsa bechamel sabe a harina cruda.Si espesa pero sabe a harina cruda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Yoli, podría realizar un paso preliminar y sofreir previamente la harina, añadiendo dos pasos previos a la receta.
      1. Añadir el aceite o la mantequilla y calentar. 2 Minutos, Velocidad 1, SF ó 120ºC (MCP).
      2. Añadir la harina y sofreir. 2 Minutos, Velocidad 3, 100ºC.
      A continuación seguir los pasos de la receta propuesta con el resto de ingredientes y con el tiempo, velocidad y temperaturas marcadas

      Eliminar
  7. Hola, acabo de hacer la bechamel por primera vez en mi monsieurs Cushing la he hecho con 80 gramos de harina y la he puesto un poquito a sofreír como decíais para que no tuviera sabor harina me ha quedado genial la verdad que una textura densa como a mí me gusta que a mí me gusta más bien densa y no líquida de sabor estupenda la verdad que muy muy muy muy recomendable, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a lector/a, nos alegra que le haya gustado nuestra receta y que nuestra propuesta de cocinar previamente la harina, junto con la mayor proporción de esta que usted ha propuesto, haya hecho la receta tan de su agrado.

      Eliminar
  8. Yo hize la receta del libro, y fue horrorosa tambien, la verdad es que comparto opinion con comentario de ANONIMO, porque he probado varias recetas del libro y no quedan bien, no se si es por las cantidades, la crema pastelera tambien me salio como natillas y ademas sosa, no la uso, estoy desanimada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Pilar, sentimos que la receta publicada en el libro que acompaña al robot no sea de su agrado, esperamos que esta le guste más. Igualmente puede consulta en este blog una receta de crema pastelera por si fuera más de su agrado.
      http://monsieurcuisinefacil.blogspot.com.es/2016/01/crema-pastelera.html

      Eliminar
  9. Hola
    Hoy he hecho la bechamel con esta receta. Huele y sabe a harina cruda. Me pasa igual que a los demás. Quizás deberían modificar esta receta.
    Es una pena que perdamos tiempo e ingredientes, sabiendo que va salir mal.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Me he aventurado a hacer bechamel para alérgicos a leche y además he añadido jamón picando unas lonchas en posición turbo antes de comenzar.
    Ha salido fenomenal unas horas de enfriado y la consistencia es perfecta.
    He sustituido la leche por caldo de cocido y la mantequilla por aceite.
    Que descubrimiento!!!!

    ResponderEliminar
  12. el tiempo empieza a contar desde que ha alcanzado la temperatura?

    ResponderEliminar
  13. Receta seguida al pie de la letra y fracaso total. Ha quedado líquida y con sabor a harina. No entiendo como podéis colgar semejante receta. También se pega la comida al fondo. Cada vez, más descontento con esta máquina y su recetario

    ResponderEliminar
  14. Tres veces he hecho esta receta y las tres me ha salido líquida. No sé cuál es la diferencia entre cocer y sofreír (me refiero a si son distintos programas o no)

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy nueva en esto y tengo una duda, en este caso por ejemplo, tengo que esperar a que coja la temperatura adecuada para contar los doce minutos?. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy en ello . A ver como sale....ya os dire

    ResponderEliminar
  17. La verdad me ha encantado. Me ha salido genial, aunque yo le he añadido un quesitos y me ha quedado sabrosa.

    ResponderEliminar
  18. La bechamel desastre. Soy buena cocinera y mi especialidad las croquetas pero la bechamel En está máquina no sale ni con la receta del libro ni cambiándola. No espesa y sabe harina. Si se le echa cebolla todavía peor porque la cueces con lo que sabe a cebolla cocida y harina cruda . Francamente un desastre

    ResponderEliminar
  19. La receta hecha tal y como indica es penosa. Con la variación de preparar primero la mantequilla, luego el harina y luego lo demás, penosa también. Si el aparato este no hace bien ni una bechamel, que solo hay que calentar y remover, ¿qué se puede esperar de lo demás? En fin, en qué hora me animé a comprarlo

    ResponderEliminar
  20. Yo os recomiendo que busqueis recetas para thermomix. A mi, siguiendo una receta de Thermomix, la bechamel me sale espectacular en Monsieur Cuisine. El aparato es genial, pero las recetas oficiales son de pena. Buscad recetas de otra gente o recetas de thermomix, que se pueden hacer casi tal cual.

    ResponderEliminar
  21. A ver, esta receta no está bien planteada. Hay que poner primero en el vaso, la mantequilla con el aceite y hacerla y rehogar 3' a 120° velocidad 1. A continuación añadir la harina también 3' a 120°, seguidamente echar la leche y las especias , mezclar 10'' velocidad 6 y después cocer ya todo 7 u 8' a 120° velocidad 3.
    La cantidad de ingredientes varía si se hace para croquetas o cobertura para verduras o pasta. Mas leche y menos harina para la cobertura.
    Espero que os salga como a mí.
    La cebolla picadita habría que añadirla junto con el aceite y la mantequilla, para la cobertura mejor sin cebolla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He probado tu modificacion y no me ha quedado mal. Gracias.

      Eliminar
  22. Hola! La verdad que yo he probado dos veces y en ambas me ha quedado muy líquida y con 200 gramos de harina por 800 ml de leche, he acabado añadiendo mucha más harina aún para que espesara un poco y al final sacando la para una cazuela por que no acababa, en el fondo de la jarra restos de harina pegada, en fin muy desilusionada con la compra.

    ResponderEliminar
  23. یکی از راهکارهای مناسب برای فعالیت در صرافی های خارجی مانند بایننس داشتن آی پی ثابت مخصوص ترید می باشد که از ارائه دهنده معتبری مانند آذرفا می توانید تهیه کنید.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá calor de amigos Opera os da igual de que non desexe

      Eliminar