Monsieur Cuisine

Monsieur Cuisine Plus

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Roscón de Reyes


LISTA DE INGREDIENTES PARA 8 RACIONES

Ingredientes Azúcar Glas Aromatizado
120 gr.
azúcar
1 ud.
piel de naranja ( toda la piel sin corteza blanca )
Ingredientes Masa 1
70 ml.
leche
10 gr.
levadura fresca de panadería
5 gr.
azúcar
130 gr.
harina de fuerza
Ingredientes Masa 2
60 ml.
leche
70 gr.
mantequilla
2 uds.
huevo
20 gr.
levadura fresca de panadería
30 ml.
agua de azahar
450 gr.
harina de fuerza
1 pellizco
sal
Ingredientes Decoración
1 ud.
huevo
30 gr.
almendra fileteada
fruta escarchada al gusto
30 gr.
azúcar
PREPARACIÓN - PASO A PASO
1. Introducir el azúcar para glasear en la jarra bien seca y pulverizar. 30 Segundos, Velocidad 9, 0 °C
2. Añadir la piel de naranja limpia, secada y pulverizar. 15 Segundos, Velocidad 9, 0 °C
3. Reservar el azúcar glaseado en un bol. Introducir todos los ingredientes de la Masa 1 en la jarra y mezclar. 15 Segundos, Velocidad 4, 0 °C
4. Retirar la masa de la jarra, formar una bola e introducir en un bol. Cubrir completamente la masa con agua templada. Esperar de 10 a 15 minutos a que la masa duplique su tamaño y flote en el agua. 
5. Introducir en la jarra por este orden, el azúcar glaseado, los ingredientes de la Masa 2 y la Masa 1 ya preparada y fermentada y mezclar. 30 Segundos, Velocidad 6, 0 °C
6. Programar nuevamente y amasar. 4 Minutos, Velocidad 4, 0 °C
7. Dejar la masa reposar en la jarra tapada. Esperar de 1 1/2 hora y 2 horas a que la masa ocupe completamente el volumen de la jarra (dejar reposar aún más si fuera necesario o de su gusto).
8. Bajar la masa con la ayuda de la espátula y volver amasar. 1 Minuto, Velocidad 4, 0 °C
9. Retirar la masa de la jarra, y sobre una superficie rociada de harina dar un leve  amasado manual y formar una bola. Aplanar la masa con las manos.
10. Poner un papel vegetal en la bandeja de hornear. Colocar sobre el papel la masa y con la ayuda de las manos realizar un buen orificio en el interior y dar forma al roscón. Prever que la masa al volver a levantar no cierre el orificio y tenga el volumen y tamaño adecuado. Mantener el mismo grueso en todo el roscón.
11. Dejar el roscón reposar en el interior del horno. Esperar 2 horas a que el roscón doble su tamaño. Sacar el roscón del horno y precalentar el horno a 200 ºC
12. Pintar el roscón con huevo batido. Decorar con la almendra, la fruta escarchada y añadir el azúcar humedecido con unas gotas de agua
13. Introducir en el horno el roscón y hornear durante 15 o 20 minutos. Bajar la temperatura del horno a 180 ºC, si fuera necesario, con objeto de mantener un dorado adecuado.
14. Dejar enfriar. Cortar en dos mitades horizontalmente y rellenar según el gusto con nata montada, trufa, crema pastelera, etc. Si es de su gusto, introducir un pequeño objeto a modo de regalo sorpresa y recuerde la existencia de este objeto cuando consuma el roscón
Buen provecho !!

25 comentarios:

  1. Hay que poner el accesorio para amasar o solo las cuchillas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Luna, no es necesario montar ningún accesorio para realizar esta receta.

      Eliminar
  2. Cuando le puesto 4 minutos velocidad 4 me ha salido error E3 ..a los 3 min

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Alberto, en principio el error que cometa es por exceso de carga. Podría deberse a una excesiva consistencia de la harina utilizada para elaborar la masa. Saque de la jarra un poco de masa y finalice el minuto restante, luego vuelva a introducir la masa reservada y programe 2 Minutos, Velocidad 4, 0ºC.

      Eliminar
  3. Buenos días, es la primera vez que voy a hacer el roscón y como me parece grande ¿se podría congelar la mitad de la masa para hornear otro día?.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. A mí me ocurre lo mismo. He hecho dos veces el roscón y me sale e3

    ResponderEliminar
  5. Igual.....e3....la masa forma como un chicle y no deja mover las cuchillas. Saco masa, la tengo q quitar casi toda para q funcione nuevamente. He amasado a partes y finalmente a mano, por que toda junta imposible....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La has enviado al servicio Técnico?
      Te han solucionado el problema?

      Eliminar
  6. En mi casa estoy igual. E3 a pesar de que me guié por otra receta y me pedía 4 minutos a velocidad 3. Conseguí que amasara casi 3 minutos, después se paró con ese Error 3... Ya he sacado masa (cosa dificil porque es muy consistente) y reinicio y amasa, pero no mas de un minuto. Y al meter más masa ya nada... 🙁 Habrá que amasara a mano.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo el mismo error. E3. Enviada al servicio técnico por segunda vez. Comprada en diciembre 2017.
    A mi me parece un error de fabricación.

    ResponderEliminar
  8. A mi me apareció por amasar más tiempo, aunque si os fijáis en las instrucciones de la máquina pone máximo 500 gramos y la receta en total es más,yo simplemente esperé unos minutos y volví a amasar y ningún problema.

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias. Ayer cocinando el pollo con almendras, cuando puse los ultimos 5 minutos a temperatura 120 grados y velocidad 1, la monsier se volvio como loca, revolucionada, haciendo mucho ruido y me pico toda la comida. La apague y al emcenderla y probarla me lo volvió a hacer apareviendo E3. Me podeis ayudar y decirme porque suele ocurrir eso.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que se activa el turbo. Es lo que me ha explicado alguien del servicio técnico. Podrias comunicar por este blog si te han solucionado el problema? Gracias.

      Eliminar
  10. Yo tuve el mismo problema que tú exactamente. He enviado la máquina al servicio técnico por segunda vez y está comprada el 3 de diciembre de 2017. Te han solucionado algo?
    Yo aún estoy a la espera de recibir la máquina realmente reparada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy igual que vosotras..esto pinta a defecto de fabrica, espero que nos cambien la maquina y no nos mareen, que la maquina la voy a enviar a Alemania!!!
      a ver si se van a dedicar a pasear el aparato por media Europa!!

      Eliminar
  11. Tengo que reconocer que el servicio técnico me ha respondido de inmediato.En el mismo día que me he comunicado con ellos me han dado una respuesta y me han enviado una etiqueta con el que enviar la máquina Alemania. Pero la primera vez vino en las mismas condiciones y ahora estoy esperando la vuelta de la segunda reparació.Os comentaré en lo que ha resultado todo esto y agradecería que vosotras también lo indicarais. Muchas gracias y esperemos cocinar pronto con la máquina arreglada o una máquina nueva.

    ResponderEliminar
  12. Responden enseguida pero hay que enviarla a Alemania ....mientras tanto , te quedas sin el aparato
    Les cuesta mucho de devolverlo reparado??

    ResponderEliminar
  13. Puedes estar sin la máquina un mes mínimo.Pero no queda otra. Yo estoy a la espera.

    ResponderEliminar
  14. Pues mi caso es similar pero con el agravante de vivir en Canarias (Nunca pensé decir esto jajaja). Al vivir en Canarias tengo que pagar el envío a Alemania porque el envío por e-comerce no es válido desde Canarias, aunque me dicen que luego me devuelven el importe de lo que me haya gastado. A alguien le ha pasado algo similar? Desde el servicio de atención al cliente me dicen que yo no debo pagar el envío y en eso estoy desde hace un mes. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, qué faena!!!,estoy muy decepcionada con esta máquina, no recomiendo esta compra.

      Eliminar
  15. Pregunta cuanto cuesta el envío y si es necesario reclama en una oficina del consumidor. Utiliza las redes sociales, programas de radio o TV y da a conocer tu caso. No te desanimes.

    ResponderEliminar
  16. Que velocidad es la adecuada para amasar en monsieur cuisine?

    ResponderEliminar
  17. A mí me pasa lo mismo, me salta el Turbo. Se soliciono y ahora que quiero hacer la coca de San Juan no puedo!!!

    ResponderEliminar