Monsieur Cuisine

Monsieur Cuisine Plus

lunes, 15 de febrero de 2016

Empanada de Atún



LISTA DE INGREDIENTES PARA 6 RACIONES

300 gr.
cebolla
150 gr.
pimiento rojo
150 gr.
pimiento verde
100 gr.
tomate triturado
50 ml.
aceite de oliva
200 gr
conserva atún (escurrido)
2 ud.
huevo cocido
1 ud.
Yema de huevo
1 cucharadita
sal
PREPARACIÓN - PASO A PASO
1. Realizar la receta Masa para Empanada
2. Introducir la cebolla troceada, el pimiento rojo y verde en la jarra y triturar.  5 Segundos, Velocidad 5, 0 °C.
3. Bajar el resultado al fondo de la jarra con la ayuda de la espátula.  Agregar el aceite y sofreir. 10 Minutos, Velocidad 1, SF.
4. Añadir el tomate, la sal y sofreir. 20 Minutos, Velocidad 1, SF.
5. Añadir el atún bien escurrido y mezclar. 2 Minutos, Velocidad 1, 100 ºC.
6. Dividir la masa de la empanada en dos partes iguales. Colocar un papel de hornear espolvoreado de harina sobre la bandeja del horno y extender una de las masas sobre él, intentado darle a la misma, con la ayuda de un rodillo, la forma del papel y la bandeja.
7. Verter el relleno de la empanada sobre la masa y extender de forma uniforme. Esparcir sobre el relleno el huevo duro picado.
8. Sobre una superficie plana y espolvoreada de harina, extender el resto de la masa con ayuda del rodillo hasta conseguir una lámina que pueda cubrir la masa de la bandeja de hornear. Cubrir con la masa el relleno de la empanada y cerrar los bordes de la misma con la ayuda de un tenedor.
9. Marcar sobre la empanada sin romper la masa, líneas superficiales a modo de adorno con la ayuda de un cuchillo y pintar con la yema de huevo batido. Hornear durante 30/35 minutos en el horno precalentado a 180/200 ºC.

Buen provecho !!

4 comentarios:

  1. Buenas, que significa el SF de la receta?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofreir, en la Monsieur cuisine plus sería rehogar, lo que si no te deja programar 20 minutos entonces lo mejor es programar, velocidad 1,130 grados marcha atras

      Eliminar
  2. Me quedo riquísima, pero yo eché un bote de los pequeños de tomate triturado , me parecía poco 100 ml y me quedo super jugosa , la volveré hacer

    ResponderEliminar