Monsieur Cuisine

Monsieur Cuisine Plus

lunes, 11 de enero de 2016

Tiramisú


LISTA DE INGREDIENTES PARA 6 RACIONES

50 gramos
chocolate negro
5
huevos
150 gramos
azúcar
500 gramos
queso mascarpone
160 gramos
café
250 gramos
melindros
1 pellizco
café molido
30 gramos
brandy
PREPARACIÓN - PASO A PASO
1. Poner el mascarpone en un bol y dejarlo a temperatura ambiente durante 30 minutos como mínimo. Preparar el café y reservarlo a parte añadiendo la mitad del brandy.
2. Introducir el chocolate a trozos en la jarra y triturar. 20 Segundos, Velocidad 8, 0 °C
3. Reservar el chocolate aparte. Limpiar y secar la jarra y las cuchillas.
4. Colocar la paleta mezcladora en las cuchillas, verter en la jarra las claras de los huevos y montar. 10 Minutos, Velocidad 4, 0 °C
5. Poner en un bol las claras montadas y reservarlas en la nevera. Limpiar y secar la jarra y las cuchillas.
6. Añadir en la jarra las yemas de los huevos, el azúcar y montar. 5 Minutos, Velocidad 3, 0 °C
7. Añadir el mascarpone, por el orificio de la tapa, a cucharadas de 30 gr. aproximadamente, una cada 30 segundos, hasta finalizar el queso y luego añadir la otra mitad del brandy. 5 Minutos, Velocidad 3, 0 °C
8. Añadir lentamente por el orificio de la tapa las claras montadas y batir. 30 Segundos, Velocidad 2, 0 °C
9. Bañar los melindros en el café y hacer una capa en un molde de aluminio de bordes altos, cubrirlos con la crema preparada, hacer otra capa de melindros y cubrirlos con el resto de la crema. Decorar con el chocolate triturado y una espolvoreada de café molido. Poner en la nevera durante 6 horas, como mínimo antes de servir.
Buen provecho !!

(Atención, este postre contiene alcohol)


8 comentarios:

  1. Desde cuando el Tiramisu es con Brandy ?
    Pero por favor solo lleva Amaretto sino es cualquier cosa !!
    De todas formas muy rico me ha salido Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Alexandre, no dudamos de su conocimiento de la receta, pero nuestro objetivo es facilitar recetas con ingredientes fáciles de conseguir y el amaretto, no es un licor muy extendido y consumido en España, no obstante si es de su gusto sustituya el brandy por amaretto. Igualmente agradecemos su colaboración y nos alegra que la receta haya sido de su agrado.

      Eliminar
  2. Gracias por la respuesta, en el LIDL lo venden y así podréis disfrutar del verdadero TIRAMISU es como si yo bebiera un Alvarinho por un Rioja hay diferencia.. Yo le he hecho con Amareto y siempre lo haré otra cosa que no es muy común es el queso Mascarpone pero lo has conseguido o es un producto sin calidad de origen? Yo lo he ademas hecho con Ricota cuando no consigo el mascarpone que es un queso tan difícilmente de conseguir como el Amareto. Por suerte hoy día en Europa se consigue de todo. El que busca encuentra. Cordiales Saludos y gracias otra vez! De veras de todas las recetas que he visto y realizado esta es la mejor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alexander por su colaboración. Nos encanta que esta receta, aun con o sin sus adaptaciones, le haya parecido la mejor de las que ha visto y realizado!!

      Eliminar
    2. Pues para ser la mejor, no as hecho nada más que ponerle pegas a todo ... a cocina no es 123 ni ABC...El arte de cocinar no está en seguir todo al pie de la letra, sino adaptar recetas, mezclar, diversificar, CREAR !!!

      Eliminar
  3. Desde el punto 7 en adelante, ya sin el accesorio para batir , no? Es decir, con las cuchillas. ¿es así?

    ResponderEliminar
  4. Buenas, en el paso 8 se quitan las paletas de montar o desde que se montan las claras, todos los pasos con la paleta de montar??

    ResponderEliminar
  5. Hola,he hecho la receta paso por paso y a la hora de montarlo todo estaba más bien liquido, que cremoso. Por qué me ha pasado ésto. Lo que he hecho es congelarlo.pero tengo miedo de que no esté bueno.

    ResponderEliminar